Saltar al contenido
Tienda Online de intercomunicadores de moto

Ejeas V6 1200 Pro BT: pruebas y consejos

El intercomunicador Ejeas V6 1200 Pro BT fue mi elección para el kit de comunicación de bajo presupuesto para el año 2019. También es rebautizada bajo diferentes marcas como LEXIN LX-R6 , ESTGOUK V6 o V6PRO . Ahora prefiero BT-S3 que lo supera especialmente en cuestiones de ergonomía y manejo con guantes. Decidí dedicarle un artículo para todas las personas que estuvieran interesadas.

Ejeas V6 Pro Auriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas, Gama...
  • Compatible con smartphone móviles Bluetooth, GPS, mp3 y puede ser adaptado a cualquier tipo de casco para los motociclistas.
  • Diseñado para los motociclistas y pasajeros que desean tener comunicaciones claras y fiables mientras se conduce, intercomunicación entre 6 motocicletas separados hasta 1200 metros

EL CONTENIDO DE LA CAJA

Aunque el Ejeas V6 1200 Pro BT es un intercomunicador de bajo costo, no descuida el contenido de su caja. Tiene todo lo que necesitas para montarlo en tu casco. Sin embargo, si tienes un auricular con todas las funciones, tendrás que aceptar una varilla rígida para el micrófono.

  • 2x BT Bluetooth Motorcycle Headset Intercom
  • 2x Micrófonos con varilla rígida (auriculares de chorro ideal)
  • 2x cables USB
  • 2x clips para auriculares
  • 1x Destornillador
  • 1x manual de usuario
  • 4x tornillos de fijación
  • 2 pares de auriculares estéreo adhesivos
  • An Manual de usuario en inglés disponible en línea aquí .

INSTALACIÓN DEL INTERCOMUNICADOR Ejeas V6 1200 Pro BT:

No hay nada en este lado, el soporte de fijación es básico pero sólido . Una vez más, por razones de coste, no se utilizó un sistema de fijación con adhesivo tipo 3M. Nada perturbador en sí mismo. El emparejamiento Bluetooth entre dos dispositivos y con el teléfono es muy fácil. Además, el manual está en español.

ERGONOMÍA DEL INTERCOMUNICADOR Ejeas V6 1200 Pro BT:

Sus pequeños botones no facilitan la manipulación con guantes. Nos hubiera gustado tener menos botones pero de mayor tamaño. Se entiende que el intercomunicador está más destinado a la navegación GPS y a la conversación entre pilotos y pasajeros que a realizar llamadas permanentes.

2 intercomunicadores INTERCOMUNICADOR Ejeas V6 1200 Pro BT

Su vástago rígido es perfectamente adecuado para un jet o casco modular.

Para las llamadas telefónicas, este intercomunicador tiene una función de captación automática que es útil. Si recibes una llamada, después de 5 segundos, la llamada se establece. En el caso de que no desee coger el teléfono, deberá pulsar el botón correspondiente con el guante.

RENDIMIENTO DE Ejeas V6 1200 Pro BT:

Para un uso de viajes ocasionales , deleitará a los motociclistas con un presupuesto pequeño. La conversación a dúo no es un problema hasta que llegues a la autopista. Pasando 100km/h, en una moto ruidosa, puede que tengas dificultades para escuchar claramente las instrucciones. Mucho más práctico para viajes a no mucha velocidad en carreteras convencionales. Apreciamos la calidad del sonido, que es muy correcta.

Su antena es siempre visible y permite la comunicación entre dos motocicletas a una distancia razonable. Sin embargo, todavía estamos bastante lejos de las actuaciones de un Cardo Scala Rider o de un Sena. Los 1200 metros anunciados son un poco de marketing, pero no importa, el Ejeas hace el trabajo. Hasta 600 metros (aproximadamente) se puede hablar de la bicicleta en una moto. Después de eso, la señal comenzará a deteriorarse.

Con respecto a la secuencia de audio, aquí no hay dúplex completo . Si  te comunicas con tu pasajero, por ejemplo, y el GPS te da instrucciones, su conversación se interrumpirá. Además, no hay posibilidad de compartir tu música con tu pasajero. Esto requerirá una inversión en intercomunicadores de gama alta.

Por último, se destaca en ello, en teoría, le permite comunicarse con 6 intercomunicadores , pero a costa de manipulaciones peligrosas! Deberás elegir con tus guantes , si desea comunicarse con el intercomunicador «B» / «C» / «D» o «E» manualmente . Estarás de acuerdo en que esto no es nada práctico. Si tienes como objetivo comunicarte con varias personas, tendrás que ir al lado de BT-S3 , o de la marca intercom (Cardo /Sena ).

INTERCOMUNICADOR Ejeas V6 1200 Pro BT hasta 5 personas

Tendrá que seleccionar manualmente con qué controlador desea hablar. No muy práctico…

Autonomía

Es una buena sorpresa , y puedes mantener hasta 8h en conversación . Suficiente para un buen día de viaje en motocicleta. Sin embargo, debes ser recargado por la noche en el hotel.

Conclusión

Puede encontrar el Ejeas V6 1200 Pro BT en Amazon haciendo clic en el botón de abajo.

Ejeas V6 Pro Auriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas, Gama...
  • Compatible con smartphone móviles Bluetooth, GPS, mp3 y puede ser adaptado a cualquier tipo de casco para los motociclistas.
  • Diseñado para los motociclistas y pasajeros que desean tener comunicaciones claras y fiables mientras se conduce, intercomunicación entre 6 motocicletas separados hasta 1200 metros

También encontrará las diferentes versiones aquí:

La puntuación final

Ejeas V6 Pro BT
  • Ergonomía   4/5
  • Instalación   4,5/5
  • Rendimiento  4,5/5
  • Autonomía   4/5
  • Precio     4/5

Resumen

Quería probar el Ejeas V6-1200 BT porque su bajo precio me intrigaba. Especialmente quería compararlo con mi Cardo para entender cuáles eran las diferencias y ver qué tenía en mente. Puedo testificar que ahora es posible tener un producto de calidad con funciones básicas y estar satisfecho con él. El Ejeas V6 1200 Pro BT le satisfará si está buscando un pequeño intercomunicador de motocicleta básico diario, o para uso ocasional como un viaje por carretera.

Ventajas

  • Precio mínimo
  • Micrófono con varilla rígida y parabrisas adecuado para auriculares Jet.
  • Autonomía suficiente para un día en motocicleta.
  • Fácil comunicación con el pasajero o por teléfono.

Inconvenientes

  • Botones un poco pequeños para ser manipulados con guantes (especialmente el volumen).
  • Hasta 6 intercomunicadores conectables, pero sólo dos pueden comunicarse a la vez.

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *