Saltar al contenido
Tienda Online de intercomunicadores de moto

Sena 10s : Test completo y opinión

Después de varios años como uno de los pioneros de la comunicación de auriculares Bluetooth para motos, el intercomunicador SMH10 de Sena estaba empezando a envejecer. Lanzado a principios de 2010, el SMH10 puso el listón muy alto y dio una nueva dimensión a los viajes en motocicleta. Con su sencillo y ergonómico jog dial , este intercomunicador ha sido un gran éxito en nuestras carreteras.

Sena volvió a impresionar a la industria en 2013 con la introducción del 20S ; con una gran cantidad de actualizaciones, pero también con un precio más alto, dejando a los usuarios preguntándose cuándo y si verían una actualización para el SMH10. La respuesta llegó finalmente en 2016 con la introducción del Sena 10S . El 10S es el hermano mayor, más logrado, del SMH10. Vendido a un precio ventajoso, beneficiándose de las últimas actualizaciones para finalmente asumir una nueva cuota de mercado.

Un amigo de Ávila me prestó amablemente su segundo Sena 10S durante un viaje invernal de una semana entre Madrid, Aragón y los Pirineos. Normalmente este 10S se monta en el casco de su esposa. Desde que hemos estado juntos en el camino, he podido ver las cualidades y defectos de la bestia y eso es lo que propongo en esta prueba.

Sena 10S-01 Sistema de comunicación Bluetooth, Paquete unitario, Negro, Single Pack
  • Te mantienen conectado y al tanto - Bluetooth 4.1 y universal Intercom
  • Escucha la diferencia sena - audio HD de gran claridad y advanced noise control

EL CONTENIDO DE LA CAJA Dúo SENA 10S:

  • 2x Intercomunicadores Sena 10S
  • 2x Abrazaderas de fijación
  • 2x Placas de montaje con adhesivos 3M
  • 2x altavoces + protectores de espuma
  • 2x Micrófonos con varilla rígida o flexible para auriculares de cara completa o de chorro
  • 2x cables USB para cargar

El contenido del pack dúo del Sena 10S es completo y clásico. TODO CLARO!

INSTALACIÓN DEL SENA 10S:

La instalación del 10S se realiza sin problemas particulares. El sistema de pinzas tiene buen aspecto. Tenga en cuenta que el intercomunicador se puede enganchar y desenganchar fácilmente de su base con un botón de presión.

En el paquete Sena 10S Duo, los intercomunicadores salen de cajas ya emparejadas en fábrica. Un buen punto! No hay necesidad de empujar más, el 10S se puede instalar como cualquier otro intercomunicador y no hay un manejo especial.

ERGONOMÍA INTERCOM SENA 10S:

El Sena 10S es un intercomunicador de diseño inteligente . Reúne muchas cualidades que me gustan más que el intercomunicador de marca. En primer lugar, la rueda de jog dial es para mí un modelo de ergonomía. Permite cambiar los menús incluso con guantes grandes. En el centro del pomo, el botón se presiona fácilmente con guantes.

Pomo grande, botón grande, puede manejarse con guantes. ¡Perfecto! ¡Perfecto!

En la parte posterior del intercomunicador encontrará un botón que le permite contestar o hacer una llamada. Para su información, una vez pulsado el botón puede ponerse en contacto con Siri o con el asistente de voz de Google . Ya sea Android o iPhone, todo el mundo estará contento!

El conector para la recarga está situado detrás del intercomunicador, bien protegido por una tapa de plástico. Si tuviera que hacer un comentario, diría que Sena podría haberlo colocado aún más abajo en el intercomunicador para protegerlo del clima, pero estoy volteando.

RENDIMIENTO DEL SENA 10S:

El 10S fait es sin duda el orgulloso sucesor del SMH10. Inmediatamente me di cuenta de lo sofisticado que es que es mucho más que su predecesor. Sena resolvió las dificultades de emparejamiento y la falta de alcance del modelo anterior. Además, este intercomunicador cuenta con interesantes avances tecnológicos.
Entre las mejoras notables se encuentran:

  • Altavoces mejorados, de Bluetooth 3.0 a 4.1
  • Un alcance real aumentado a poco menos de un kilómetro
  • Una radio FM
  • Un intercomunicador más delgado.

Una cosa que aprecio es su integración con la aplicación Sena Headset que le permite administrar la configuración y acoplar el dispositivo con su teléfono de una manera más intuitiva . El 10S también se beneficia del precio de la tecnología que disminuye con el tiempo y recibe la mayoría de las innovaciones que se han introducido en el 20S.

Después de recorrer más de 1500 kilómetros con este sistema de comunicación Bluetooth, en diferentes configuraciones , el 10S funcionó sin problemas. Es sin duda tan robusto como el SMH10 y ha resistido mi uso diario en este período frío de noviembre.

La suciedad, el polvo y la lluvia no han causado ningún problema, que es muy importante para los moteross que pasan mucho tiempo en la carretera como los motociclistas de todos los días.

Los nuevos altavoces ofrecen un volumen bastante alto. En mi R1200GS, podía comunicarme y escuchar a 130kmh . El control avanzado de ruido hace que la comunicación sea bastante clara y eso es bueno. Para las personas que tienen motos sin burbujas, en mi opinión, por encima de 110/120 km/h, la conversación será más difícil de escuchar.

En el radio entre 2 intercomunicadores, una vez más el fabricante se mostró muy optimista . Dudo que la 10S alcance el kilómetro, excepto quizás en una línea recta muy larga sin obstáculos que nunca ocurre, ¡excepto en los EE.UU. en la Ruta 66 tal vez! En la práctica, yo diría que la distancia máxima de comunicación está en el promedio de los intecoms de Bluetooth: entre 600 y 800 metros , y obviamente menos que en las montañas en virolos y túneles!

AUTONOMÍA

Nivel de resistencia, sin problemas con el Sena 10S. Anunciado para una autonomía de 12 horas en la comunicación , ha durado más de 2 días seguidos sin necesidad de recarga.

Siempre es bueno porque algunos motociclistas como yo a veces se distraen un poco y se olvidan de recargar su intercomunicador en el hotel por la noche!

Ten en cuenta que si realmente olvidaste recargar e indica una batería baja , tienes la posibilidad de cargarla mientras está en uso . Por supuesto, hace que pasen las antiestéticas roscas, pero el sistema D hace posible salir de él.

Principales diferencias entre los Sena 10s y Sena 20s:

  • Comparado con el 20S, el 10S no tiene función multitarea de audio.
  • No hay posibilidad de cambiar la intensidad de la música de fondo cuando está hablando con alguien en el intercomunicador.
  • Permite la conexión de 4 controladores en lugar de 8 y tiene un alcance teórico de 1,5 km en lugar de 2 km (especifico bien, teórico!!!!!).
  • Los 10s no se pueden controlar manos libres con comandos de voz como el 20S.
  • El 20S tiene un botón «Ambient Mode» . Este es un botón que puede presionar para escuchar conversaciones/sonidos fuera de los auriculares. Esto es útil si utiliza earplugs y desea escuchar sonidos fuera de los auriculares, como cuando entra en una tienda o se detiene para pagar un peaje.

LA NOTA FINAL

Sena 10S
  • Ergonomía  4,5/5
  • Instalación  3,9/5
  • Rendimiento 4/5
  • Autonomía 3,5/5
  • Precio 4/5

 

CONCLUSIÓN

El Sena 10S es definitivamente un buen intercomunicador de gama media. Lo puedes encontrar en amazon como un paquete individual o en versión dúo si conduces en pareja:


Resumen

Fiable, robusto, con una gama excelente y una ergonomía de primera clase, el Sena 10S es definitivamente un intercomunicador de calidad para motos. Me gustó su facilidad de uso, la calidad de sus auriculares incluso en la carretera. El diseño del intercomunicador es simple y elegante. Además, es más compacto que el 20S.

Para que sea perfecto, me hubiera gustado poder conectarme a más de 4 controladores, pero quizás esta función en ti nunca será útil. Además, su alcance máximo está más cerca de los 700 metros que de los 2 kilómetros.

Si ya posees un SMH5 y deseas subir de gama, entonces el Sena 10S es una alternativa a considerar.

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *