Saltar al contenido
Tienda Online de intercomunicadores de moto

Vnetphone V8 BT intercomunicador: prueba y revisión

El Vnetphone V8 BT es un intercomunicador de motocicleta que intriga a primera vista por la forma de su carcasa. Se vende con un accesorio muy práctico: un mando que se fija en el manillar para poder utilizar el intercomunicador sin soltar las manos. Como todos los intercomunicadores chinos , el Vnetphone V8 tiene la ventaja de ser barato. También se encuentra bajo varias marcas como FodSport . A pesar de las temperaturas invernales, hice una escapada de 3 días en Asturias, pasando por los geniales Lagos de Covadonga . La oportunidad de hacer una prueba completa y daros mi opinión sobre este material. ¿Tendrá éxito en destronar el BT-S3 , mi intercomunicador favorito de bajo coste? ¡Vamos a ver!

V8 BT 3.0 Casco de la Motocicleta del intercomunicador Bluetooth Auriculares interphone a...
  • Soporte multifuncional: soporte telefónico automático, soporte para 5 conductores a la vez, 1200 m (3280 pies) de alcance máximo de llamadas, comunicación inalámbrica full-duplex, soporte de control remoto, rango de control de 20 metros.
  • Reducción de ruido e impermeabilidad: la tecnología de reducción de ruido de señal de voz DSP, puede eliminar efectivamente el ruido ambiental, para garantizar la claridad de la llamada y la fidelidad. Profesional de diseño impermeable, perfecto para lograr cinco impermeables estándar nacionales --- no se preocupe por conducir en el día lluvioso.

EL CONTENIDO DE LA CAJA

El embalaje de la caja es muy sobrio. El contenido, por otro lado, es clásico y completo . También encontré un video en Youtube (en inglés pero no importa) que detalla el contenido de la caja.

  • Un manual de usuario en inglés
  • 1x Intercomunicador Bluetooth para motocicleta Vnetphone V8 BT
  • 1x Mando a distancia para el manillar
  • 1x Fijación de clips
  • 1x llave Allen y 2 tornillos
  • 2x Fijaciones adhesivas Velco para auriculares
  • 1x cable USB para cargar (adaptador de CA no incluido)
  • 1x Micrófono con varilla rígida y parabrisas para auriculares de chorro/modulables
  • 550 mAh Batería de iones de litio 550 mAh
  • Dimensiones: 9.50 x 6.80 x 3.00 cm
  • Peso: 81,6 gramos

Para más información, el Vnetphone V8 BT le permite escuchar radio FM así como música MP3 desde su smartphone.

El manual de usuario en inglés es consultable aquí para todos los fines .

INTERCOMUNICADOR V8 BT

El sistema de fijación del Vnetphone V8 BT es bastante básico pero efectivo . Tienes que  apretar la abrazadera de fijación en el lateral de tu casco, entonces, es necesario asegurarla mientras aprietas los tornillos de fijación. Por otro lado, debes tenerse en cuenta que el intercomunicador viene con una microcaña rígida , que no necesariamente ayudará a su instalación si tienes un casco integral (¡que es mi caso!). El intercomunicador se engancha en el soporte de plástico donde está realmente bien sujeto . Para desbloquearlo, una pestaña permite desbloquearlo de su soporte.

Los auriculares encajan perfectamente en las ranuras de mi Shoei GT Air. Nada que informar en particular.

En cuanto al emparejamiento del intercomunicador, ahora es un clásico . Una pulsación larga para hacer que los LEDs de ambos dispositivos parpadeen y luego una sincronización automática. Ten en cuenta que, para esta prueba, sólo tenía un VnetPhone V8. Así que lo emparejé con el Cardo de mi compañero de viaje. Para más información, este intercomunicador incluye el NFC . Esto puede facilitar el emparejamiento con el teléfono, por ejemplo, si tiene esta función. Una vez que el NFC esté activado en tu teléfono, simplemente acércalo al intercomunicador para conectarlo entre sí.

Por último, es necesario instalar el control del manillar (que nos recuerda al botón BTT de Midland ). Para hacer esto, nada podría ser más fácil, simplemente aprieta los 2 tornillos de su mango izquierdo para mantener el sistema en su lugar. En mi R1200GS el montaje fue fácil, pero leí que en algunos casos raros, el diámetro de los mangos podía ser un problema . Entonces será necesario adaptarlo con un pequeño golpe del sistema D para que el control se mantenga en su lugar. Por último, debes tenerse en cuenta que las pilas del mando a distancia se pueden cambiar sin necesidad de retirar todo el sistema.

Una vez que el mando está en su lugar, debes acostumbrarte a tener un elemento unido al mango . Esto no interfiere con la conducción, pero algunos pueden ser sensibles a ella .

El emparejamiento entre el Vnetphone V8 y el control del manillar se realiza de la siguiente manera:

  1. Pulse + y – simultáneamente durante 2 segundos en el intercomunicador.
  2. Una luz azul empezará a parpadear.
  3. Lo mismo se hace en el control del manillar
  4. Los dos dispositivos se sincronizan.

INTERCOM ERGONOMÍA Vnetphone V8 BT:

Una vez instalado en sus auriculares, el Vnetphone V8 no es el más elegante ! Pero bueno, los gustos y los colores no son un problema. Los botones grandes son relativamente fáciles de alcanzar con guantes, pero los controles del manillar serán más fáciles de alcanzar. Por supuesto, esto es para no apartar la vista de la carretera.

Cada uno tendrá su propia idea, ¡pero este intercomunicador me parece poco atractivo!

Este intercomunicador tiene 6 botones :

  • En (teléfono verde)
  • Detener (botón rojo)
  • Volumen menos/canción anterior con pulsación larga
  • Volumen más / Siguiente pieza con pulsación larga
  • Radio FM, conecte con el motociclista A
  • Conectar con el motorista B

Seamos claros, este libertinaje de botones es ahora un poco anticuado . Lo hacemos mejor y con menos. Hay que tener en cuenta que los botones son bastante grandes, lo que siempre es una ventaja para manipularlos con guantes.

La conexión de los auriculares y del micrófono se realiza desde abajo, a través de una conexión mini USB. Este es un punto positivo porque limita los problemas relacionados con la impermeabilización en caso de lluvia fuerte. Dicho esto, las conexiones no inspiran una gran solidez y el hecho de desconectar / reconectar todo el conjunto, para recargar el módulo, me deja algunas dudas sobre la fiabilidad en el tiempo.

Muchos botones, que mal, nos hubiera gustado algo más simple

El control del manillar es bastante fácil de manejar con guantes . Hará que sea fácil contestar cuando se recibe una llamada desde el teléfono, o incluso variar el volumen de los auriculares.

Vnetphone V8 BT PERFORMANCE:

De moto a moto, pude comunicarme hasta 400/500 metros sin obstáculos con este intercomunicador. Dados los 1200 metros, estamos lejos del conteo pero, como de costumbre, las cifras anunciadas para el intercomunicador chino están muy lejos de la realidad. Dicho esto, el rendimiento está en línea con la media.

El sonido es bastante claro y el V8 Vnetphone tiene un sistema que permite eliminar el ruido del viento . Hasta 110-120 km/h, se puede escuchar correctamente con un auricular lleno. Si tiene un auricular Jet, creo que arriba 80-90 km/h el volumen ya no será lo suficientemente alto.

Durante estos 3 días de viajes en Asturias, nos encontramos con la lluvia durante una mañana. El intercomunicador seguía funcionando muy bien al final de este último. Para ver cómo dura el producto en el tiempo.

Contrariamente a lo que se anuncia, el Vnetphone no es un intercomunicador full duplex . Además, tendrás que escuchar las instrucciones del GPS (o música), y luego conversar con tu pasajero u otra moto. Dada para una conversación con 5 intercomunicadores del mismo tipo, la realidad es un poco menos brillante. Los auriculares están emparejados de 2 en 2, y si la cadena se rompe, esto causa problemas de comunicación. Además, deberás recordar quién está sincronizado en el grupo A y quién está en el grupo B. En resumen, ¡no usaremos este intercomunicador con varias personas!

La radio FM funciona bastante bien. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que la última estación escuchada no se almacena . Por lo tanto, cada vez que enciendas el intercomunicador, tendrás que encontrar tu radio favorita. ¡Nada práctico!

AUTONOMÍA

La autonomía es bastante media . El Vnetphone V8 BT te abrazará sin ningún problema durante un día entero en una moto para hablar, pero no mucho más. La autonomía anunciada es de 8 horas, pero en realidad en el modelo que probé, después de 6/7 horas de conversación, las baterías tuvieron que ser recargadas. Este intercomunicador está bien, pero no olvide cargarlo por la noche en el hotel.

LA NOTA FINAL

Vnetphone V8 BT Intercomunicador
  • Ergonomía 2,5/5
  • Instalación 3/5
  • Rendimiento 3/5
  • Autonomía 3/5
  • Precio   1,5/5

2.9

CONCLUSIÓN

Puede encontrar el Vnetphone V8 BT intercomunicador en Amazon haciendo clic en el botón de abajo.

Resumen
El Vnetphone V8 BT es globalmente una decepción . En primer lugar, tomemos nota de su precio: Para una unidad, puede tener un par de BT-S3 que la supere en todos los aspectos. Este criterio, por sí solo, para un intercomunicador de bajo coste, es discriminatorio.

La calidad del sonido es buena, pero su mala calidad de fabricación, junto con una ergonomía bastante media, me lleva a creer que este producto no durará mucho tiempo. Las posibilidades de conversaciones en grupo son bastante limitadas. En resumen, en pocas palabras: ir a su manera, los chinos ofrecen mejor, y más barato!

 

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *